04-_DSC4186.JPG
foto-nosotros.jpg
cascanueces.jpg
CONTEMPORANEO.jpg
04-_DSC4186.JPG

HISTORIA


SCROLL DOWN

HISTORIA


 

Las danzas en el Perú ofrecen una inmensa diversidad de propuestas estéticas, discursos artísticos, reflexiones culturales y prácticas de gestión.

Danzando en Lima surge de la convicción de que dicho acervo se encuentra disperso a lo largo de nuestro país y de que se requieren activas redes que consoliden y sostengan nuestro capital cultural.

Debido a que hace falta una plataforma que unifique y consolide a los participantes del gran campo de acción de la danza, Danzando en Lima ofrece un concurso para todas las danzas con el fin de que sus actores interactúen, compartan y potencien su trabajo unos con otros.

La elección de este medio responde a la carencia de un concurso de la misma índole en la que todas las vertientes de la danza pueden relacionarse entre sí enriqueciéndose de la oportunidad.

 
foto-nosotros.jpg

QUIENES SOMOS


QUIENES SOMOS


 

Tras 25 años de enseñanza de danza en instituciones educativas, escuelas de danza y en Cinderella Escuela de Ballet, la maestra Rosa Cáceres Asencio funda la Asociación Ballet Cinderella (ABC) en el 2011 con el fin de establecer puentes entre los profesionales de la danza, instituciones públicas, instituciones privadas y agentes culturales para contribuir al progreso, la promoción y el desarrollo del sector de la danza profesional en Latinoamerica. 

 
cascanueces.jpg

EL CONCURSO


EL CONCURSO


 

Danzando en Lima (DEL) es el primer concurso de danzas en el que están invitados a participar todos los estilos de baile practicados en el Perú y el extranjero.

Bajo la organización de la Asociación Ballet Cinderella, DEL convoca a jurados internacionales, quienes evalúan a bailarines, maestros, coreógrafos y escuelas otorgando diversos reconocimientos y beneficios con el fin de difundir la danza en el país.

 
CONTEMPORANEO.jpg

MISIÓN


MISIÓN


 

“Consolidamos a jóvenes bailarines de múltiples estilos en un mismo concurso con el fin de promover el desarrollo de la danza en el LATINOAMERICA”